Mar23

RAZAS GRANDES

Las razas de perros de gran tamaño son bastante atractivas como mascotas, su porte y forma llama la atención y termina siendo como un ícono familiar. Estos perros requieren de mucho espacio para vivir además de una alimentas más adecuada.

Hoy conoceremos a razas populares por su tamaño y sus prestaciones, sirviendo al hombre como compañeros de juegos, como grandes guardianes del hogar y en tareas profesionales al lado del ejército, las fuerzas policiales y como perros guías. A continuación descubre las 5 razas más grandes y famosas del planeta.

1. San Bernardo:Este gran perro se origina en los Alpes suizos. Es un perro de gran tamaño que puede llegar a los 86 cm de altura. Es una animal elegante, de aspecto noble y fuerte. Esta raza es muy adecuada para los niños, por ello se le llama también “perro niñera”.


                  
                        

2. Terranova: Este perro es usado para el trabajo en Terranova. Es de color negro generalmente, tiene un apacible estado siendo bueno como mascota para la familia, es leal y muy adecuado al mar, le gusta mucho, por ello se les usa como perros de rescate acuático. Un macho puede alcanzar la altura de 72 a 90cm.
                               
   

                       


3. Dogo Alemán: También conocido como Gran Danés, es un perro precioso, grande y majestuoso en su andar, no debe tener una caminata torpe. El Dogo Alemán se hizo conocido en el mundo gracias al famoso personaje cómico de Scooby Doo. Estando sobre sus dos patas este perro puede medir algo de 2,10 metros.
                                                                                                      
4. Pastor Alemán: Esta raza es muy versátil, el Pastor Alemán en usado en variedad de prestaciones, tanto como guardián, trabajador y mascota leal a la familia. Es valiente e inteligente, actualmente son usados mucho como perros guía para invidentes y en unidades de perros policías K-9.

                         
                                           

5. Dogo de Burdeos: Este gran perro es de origen Francés, es familiar de los grandes mastines pero en menor tamaño, pero sin perder fuerza ni resistencia. Actualmente es usado mucho como perro guardián, su falta de agilidad y velocidad la compensa con la fuerza y decisión.
                                    

Gabriel Morales