Sep28

¿Qué hacer si encuentras un gato casero abandonado?

img-20160927-wa0003-1
¿Qué hacer si encuentras un gato abandonado? Hay dos respuestas, la rápida y la extendida.

La rápida es sencilla: no mirar a otro lado y complicarte la vida. Merecerá la pena.

¿Queréis la extendida? Hay que sacar a ese gato de la calle porque es mentira que los gatos caseros sepan buscarse la vida y tienen muchas papeletas de acabar siendo un cadáver más pronto que tarde y tras mucho sufrimiento. Si ya tenemos animales en casa habrá que meterlo en algún lugar en el que esté aislado hasta que podamos pasar por el veterinario y nos confirme que está sano (sin leucemia ni inmuno, libre de parásitos). También conviene comprobar cómo se lleva con otros animales, con niños, conocer su carácter. Si no está esterilizado tal vez toque hacerlo. Y habrá que hacerle buenas fotos y difundirlo, en primer lugar en tu círculo cercano pero también en Internet. Puede ser buena idea contactar con alguna protectora o asociación dedicada al rescate de gatos cercana, no exigiendo que se queden con el animal porque casi con toda seguridad estarán saturados, pero si les informamos bien muy probablemente nos echaran una mano en su difusión, nos podrán recomendar clínicas veterinarias que no harán un buen precio y podrán ponerle en lista de espera.

Sí, hacemos nuestra la responsabilidad que no quiso asumir otro. Costará dinero, tiempo y esfuerzo, pero como os decía merecerá la pena porque habremos salvado una vida. Cuando encontremos un buen hogar para ellos, les veamos felices pasados los años, sabremos que hicimos bien, que elegimos el camino correcto, que no era en ningún caso mirar a otro lado y seguir nuestro camino.

img-20160927-wa0009-1

Mis mejores amigos han encontrado a este precioso gato de crema abandonado. De ojos azules y aire asiático, apareció frotándose contra todo humano que tenía a tiro en una zona alejada de la población en la que suelen aparecer animales abandonados. Buscando ayuda, cariño. Tuvo suerte de dar con ellos y no con gente que cierra los ojos e ignora, o peor aún, que se divierte con el sufrimiento animal.

Es una belleza muy sociable, compatible con gatos y perros, y joven. Apenas tiene dos o tres años. Está sano, castrado y sabe usar la caja de arena. un gato perfecto.

Se llama Timoteo y está en Madrid. Necesita un hogar. Se hará seguimiento.

Contacto: [email protected]

 

img_20160928_071813
img-20160927-wa0006-1
img-20160927-wa0010-1
img-20160927-wa0007-1
img-20160927-wa0004-1
img-20160927-wa0002-1

* ACTUALIZACIÓN: Dito está adoptado, pero en asociaciones como Madrid Felina, y protectoras y perreras municipales sigue habiendo muchos Timos en adopción.

, En busca de una segunda oportunidad,

Constructor de Paz y Empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon

Gabriel Morales Fallon trabajando por un mundo sostenible




Gabriel Morales