Feb07

NO AL MALTRATO ANIMAL

La insensibilidad, la falta de educación o de tolerancia, son las principales causas del maltrato indiscriminado hacia los animales, ocasionado en la mayoría de las veces por el hombre. Esta situación, que se incrementa cada día, ha generado gran preocupación y conmoción en la sociedad.

La violencia es definida como el acto intencional que busca agredir o lastimar, por eso sin importar si los animales son de su agrado, si no los tiene o al contrario los tiene, piense en no hacerles daño a esos seres vivos que merecen el mismo respeto que usted.

Muchas de estas mascotas sufren daños ocasionados por sus mismos dueños, sin importarles la responsabilidad y el compromiso que adquirieron al tenerlas en su hogar.

Por eso, más allá de satisfacer un gusto propio o el de sus hijos, debe mirar si tiene las condiciones económicas y el tiempo suficiente para satisfacer sus necesidades como alimentarlo, limpieza, sacarlo a pasear y brindarle las atenciones médicas que necesita.

Y es que un animal privado de su libertad, sometido a largar horas de soledad y abandono, es traducido a dolor y tristeza, la cual pagan por la irresponsabilidad de su amo.

Recuerde que los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; por eso si en casa tiene uno, usted es el responsable de su bienestar.

                                          

Gabriel Morales