Oct01

Gijón, un ejemplo en España de que la convivencia con los perros es posible #GijonYesMyCan

screenshot_2016-10-01-16-35-28-1Estoy este fin de semana en Gijón porque este viernes acudí en Oviedo a la gala de los segundos premios que organiza la fundación Amigos del perro.

Recibir el galardón que me han dado en Asturias, por mi labor en este blog difundiendo e intentando crear conciencia, es un honor que agradezco, aunque insisto de corazón que yo no soy más que un altavoz y que el mérito es de aquellos que están siempre en primera línea de la protección animal, luchando enfangados y sin perder el ánimo.

En la velada de la noche del viernes disfruté mucho, y más que por haberme llevado un reconocimiento, por haber visto tanta gente involucrada en el bienestar animal.

Aquí podéis consultar todos los premiados.
Por cierto, me vengo con bastantes ideas para nuevos posts.

screenshot_2016-10-01-16-40-34-1

Y al día siguiente hemos podido estar con los niños y las perras jugando en la playa de San Lorenzo de Gijón. Felicidad máxima para todos y la prueba en nuestro país de que la convivencia es posible, de que si se quiere, se puede.

Se trata de una playa urbana, céntrica y extensa, en cuya mitad se admiten perros desde este sábado, 1 de octubre, hasta que comienza la temporada de baños.

Ojalá mas ciudades adoptaran medidas similares. No veo motivo para no permitir el acceso de perros a las playas cuando ya pasó el verano.

En otra playa cercana, más pequeña y apartada, pueden bajar a disfrutar del mar y la arena todo el año.

Recuerdo una conversación con Micaela, el ser humano tras SrPerro y sus guías para viajar con perros, que ha recorrido toda España y me contaba que la ciudad más “perrunamente simpática” que ha encontrado es Gijón. Y me lo contaba antes de que la pasada primavera su ayuntamiento la declarase oficialmente ciudad amiga de los perros y las mascotas con el lema #GijónYesMyCan.

Sin duda es una de las ciudades en las que los perros elegirían vivir si pudieran, con 42 espacios públicos para perros en libertad, las playas que hemos hablado, casi 20 alojamientos y decenas de comercios y locales de hostelería que permiten la entrada a perros.

screenshot_2016-10-01-17-11-56-1

Me enorgullece ese aspecto de Gijón, la ciudad de la que vienen mis padres y abuelos.

Sí, se puede si se quiere y todos somos un poco tolerantes y abiertos.

screenshot_2016-10-01-16-40-37-1

Por cierto, desde la playa he aprovechado para sumarme a la campaña de donación de pienso #echaunapata.

Estos días, en las redes sociales, está en marcha una acción por la que se puede ayudar a que las protectoras consigan fácilmente donaciones de pienso. Se llama #echaunapata y lo único que hay que hacer es subir a redes sociales una foto de tu animal de compañía (o solo de sus patas), con el hashtag y mencionar a @patasbox.

Cada foto significa un euro de donación en comida a asociaciones protectoras de animales.

El año pasado se subieron 7.000 fotos (7.000 euros en comida) y este año quieren llegar a 10.000.

echaunapata

, En busca de una segunda oportunidad,

Constructor de Paz y Empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon

Gabriel Morales Fallon trabajando por un mundo sostenible




Gabriel Morales