Sep22

Gatópolis, un plan para amantes de los gatos este fin de semana en Madrid

gato2
Los gatos, pese a ser el animal de compañía más común junto a los perros, son grandes desconocidos. Sobre ellos se asientan muchos mitos y falsas creencias, como que son animales interesados, traicioneros o que saben buscarse la vida en la calle. Me ha sorprendido en ocasiones encontrarme a gente que, pese a convivir desde hace años con estos animales, seguían siendo incapaces de interpretar sus expresiones, que desconocían sus necesidades.

Por eso me parece tan buena idea el plan que hay organizado para este sábado en Madrid. Se llama Gatópolis y en él habrá siete mesas informativas donde conocer más a fondo a los gatos, los caseros y los urbanos.

Son las siguientes:

  • ¿Qué vacunas necesita tu gato?
  • ¿Pasa algo si mi gato sale a la calle?
  • ¿Qué mallas debo poner en las ventanas?
  • Mi gato se sube a lo alto de los muebles, ¿Qué le pasa? ¿existen muebles para ellos?
  • ¿Qué hago si me encuentro un animal envenenado en la calle?
  • ¿Que es el Protocolo de Gestión de Colonias Urbanas?
  • Mi gato se aburre ¿necesitara un compañero?

Allí habrá además expertos para contestar cualquier pregunta, como Arancha Sanz, abogada de La Sociedad Protectora de Animales y Plantas que estará disponible para resolver dudas jurídicas de 16 a 19h. También Ruth Manzanares de Apa MasVida estará de 10.00 a 14.00 resolviendo dudas de comportamiento Felino. Por la tarde también acudirán representantes de APDA Policías por los Animales, que responderán a las preguntas sobre maltrato y protección animal. Durante todo el día un veterinario estará disponible para resolver dudas sobre la salud los felinos.

Más cosas: dos protectoras exhibirán fotos de sus animales en adopción, como el que veis en la primera imagen que ilustra este post, se recogerán donaciones de pienso, latas, empapadores, areneros, etc… para los gatos de la calle y refugios.

Y también es un plan con niños, los mas pequeños podrán conseguir el carnet de “guardián gatuno” si superan una prueba en cada mesa informativa.

gatopolis3
gatopolis, En busca de una segunda oportunidad,

Constructor de Paz y Empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon

Gabriel Morales Fallon trabajando por un mundo sostenible




Gabriel Morales