Jul22

Entran por la noche en un refugio de Cáceres y roban el alimento y las medicinas de 150 animales (y un perro y un loro)

imageLa noche entre el 20 y el 21 de julio unos desalmados entraron a robar en el refugio de San Jorge, de Cáceres.

Se han llevado toda la comida, incluso los sacos recién comprados de comida especial para los bebés y los animales enfermos, medicinas, vacunas, desparasitadores, el ordenador……..de todo. Y lo que más nos duele, nuestro loro gris y la pincher que recogimos la semana pasada.

Unos monstruos que por el puñado de euros que consigan vendiendo parte de lo robado o lo que se ahorren dándoselo a sus propios perros (tal vez las dos cosas) dejaron sin alimento y medicinas a 150 animales.

La protectora pidió ayuda urgente por redes sociales para poder “reponernos cuanto antes de este duro golpe y seguir adelante”. Pedían cualquier tipo de donativo e información para dar con los culpables.

Es reconfortante saber que la gente se ha volcado y, aunque siguen necesitando ayuda, los animales que albergan no van a pasar hambre.

image

Estas dos fotos son del mismo día. Estamos sobrecogidos por la respuesta de la gente de Cáceres, fue muy emocionante ver cómo todos llegaban a darnos su apoyo y ánimo con sacos y sacos de alimentos, incluso caminando desde muy lejos. Y esto es la cara visible, a la cuenta no paran de llegar donaciones de todas partes de España que nos ayudarán a reponer vacunas y medicinas, ¡hasta nos han donado un ordenador! No se para de compartir el evento y la gente no para de preguntar qué necesitamos.

Nuestros compañeros italianos, también han creado un evento y no paran de recibir ayudas.
Es cierto que hay mucha gente sin escrúpulos, maltratando animales y robando hasta a los que menos tienen, pero hoy Cáceres nos ha hecho sentirnos orgullosos de su gente, de la buena, de la de verdad. Seguiremos luchando por un mundo más justo, y ahora con más fuerza todavía.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.

Pero no hay buenas noticias del perro y el loro gris que robaron. Estos son los animales que robaron y siguen desaparecidos. Robados porque piensan hacer un buen negocio vendiéndolos, probablemente mediante esas páginas de anuncios que no tienen el menor control. Un yaco y una mini pinscher, se debieron frotar las manos.

Desde luego no me extraña que a las protectoras se les quiten las ganas de difundir por Internet a los animales potencialmente valiosos que guardan.

image
image

Para más información sobre cómo evoluciona este asunto y cómo ayudar a la protectora hay creado un evento en Facebook.

Y no olvidéis que la mejor ayuda para cualquier protectora viene en forma de adopciones y acogidas de los animales que allí siguen. Los seis perros y gatos que veis están en adopción.

Contacto: [email protected]

image
image
image
image
image
image

Gabriel Morales